facebook comscore
Abren convocatoria “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”

Abren convocatoria “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”

Tendencias viernes 20 de agosto de 2021 -

Notistarz

La revista digital “La Nota Latina” abrió la convocatoria para para el concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, que llega a su VIII edición promoviendo la escritura en español y las tradiciones hispanas en Estados Unidos.

El concurso es gratuito y la recepción de obras “está abierta hasta el 10 de septiembre y pueden participar todas las personas a partir de los 18 años, sea cual sea el país hispano de procedencia y que residan en los Estados Unidos”, señaló la CEO de esta revista digital Marybel Torres.

El concurso es “como una cruzada quijotesca y emancipadora porque se ha mantenido ininterrumpidamente por ocho años, cuando instituciones no apuestan por la cultura y es difícil encontrar patrocinadores”.

“Ha sido una plataforma para que escritores amateurs puedan mostrar su talento y les ha servido para darse a conocer y seguir su camino de escritor y, sobre todo, porque creamos conocimiento cultural. Vivimos en una era donde el liderazgo se basa en la interculturalidad”.

En este concurso, participan “inmigrantes de todos los países hispanos que viven en Estados Unidos, preservamos nuestra historia a través de la escritura como un legado a las futuras generaciones, hijos de inmigrantes, para enseñarles el tesoro de nuestras diversas tradiciones”, anotó.

Torres agregó que desde su creación, hace 13 años, “La Nota Latina” ha tenido como visión, apoyar, resaltar y promover el trabajo creador del talento hispano que reside en Estados Unidos y “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” es uno de los vínculos para lograrlo.

“La práctica de nuestras tradiciones y el darle el valor merecido a nuestra herencia son el pilar del legado que dejaremos vigente. Se lo debemos a la historia, se lo debemos a nuestra cultura, porque como lo afirma el escritor Elie Wiese, premio Nobel de Literatura en esta contundente frase: “Sin memoria, no hay cultura. Sin memoria no habría civilización, no habría futuro”, manifestó Torres.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -