facebook comscore
Absuelven a Kyle Rittenhouse, joven que mató a dos manifestantes antirracistas en EEUU

Absuelven a Kyle Rittenhouse, joven que mató a dos manifestantes antirracistas en EEUU

Global viernes 19 de noviembre de 2021 -

El joven estadounidense Kyle Rittenhouse, que mató con un rifle semiautomático a dos personas e hirió a una tercera al margen de manifestaciones antirracistas en agosto de 2020 en el estado de Wisconsin, fue absuelto al cierre de un juicio muy seguido en Estados Unidos.

Los doce jurados declararon a Rittenhouse, un joven blanco de 18 años, "no culpable" de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo asesinato, en el cuarto día de sus deliberaciones.

Rittenhouse, que se enfrentaba a una pena de cadena perpetua, afirmó haber actuado en defensa propia.

Mientras se leía el veredicto, sollozó antes de salir rápidamente de la sala del tribunal.

El juicio, indicativo de las divisiones en la sociedad estadounidense por el uso de armas, el derecho a la autodefensa y el movimiento antirracista Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan), fue ampliamente difundido en el país, y el fallo, como se esperaba, suscitó reacciones opuestas.

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, fustigó lo que calificó como una "denegación de justicia", mientras que la congresista republicana Mary Miller tuiteó: "Dios bendiga a Estados Unidos".

Como medida de precaución, el gobernador de Wisconsin pidió a 500 soldados de la Guardia Nacional que estén listos para intervenir en Kenosha.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -