facebook comscore
Absuelven al “Guero Palma

Absuelven al “Guero Palma", pero se mantendrá en prisión

Nación domingo 02 de mayo de 2021 -

Un juzgado federal en el estado de Jalisco, absolvió a Héctor Luis Palma Salazar, alias el “Güero Palma”, por el delito de delincuencia organizada. El capo fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Pese a la determinación del juzgado, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana, informaron que solicitarán información a la Fiscalía General de la República (FGR), a las 32 fiscalías del país y al Gobierno de Estados Unidos para conocer si tiene alguna solicitud judicial por otros delitos. 

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, notificó a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” sobre la resolución que absuelve al capo y ordenando su inmediata libertad por el delito de delincuencia organizada. 

Sin embargo, el “Güero” Palma deberá permanecer en prisión en caso de que se encuentre otra orden judicial en su contra, razón por la que las dependencias federales se encuentran trabajado con otras fiscalías. 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que ya consultó al gobierno estadounidense, a través de su Embajada con México, sobre si su Departamento de Justicia cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de Palma Salazar. 

Cabe recordar que en febrero pasado se informó sobre la liberación del narcotraficante, pero el día 25 del mismo mes, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) negó que un juez haya ordenado su liberación.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -