facebook comscore
Abuchean a Trump por pedir a simpatizantes que se vacunen contra la Covid

Abuchean a Trump por pedir a simpatizantes que se vacunen contra la Covid

Global domingo 22 de agosto de 2021 -


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado durante un mitin el sábado por la noche en Cullman, Alabama, al pedir a sus simpatizantes que se vacunen contra la Covid-19.

El exmandatario escuchó el inusual abucheo y burlas dirigidos a su persona después de que pidiera recomendar vacunarse, esto en la localidades donde se ha propagado de forma exponencial el virus. 

Lo anterior forma parte de la lucha por enfrentar la nueva ola de contagios que se ha dado en el país, principalmente entre los no vacunados.  

"Creo totalmente en sus libertades. Lo hago, eres libre, tienes que hacer lo que tienes que hacer. Pero recomiendo tomar las vacunas. Lo hice, está bien, ponte las vacunas", aseguró Trump, quien fue abucheado por sus seguidores.

"Está bien. Eso está bien. Eso es bueno, tienes tus libertades. Pero resulta que me puse la vacuna. Si no funciona, seré el primero en saberlo. ¿Okey?”, añadió.  

El expresidente de Estados Unidos resultó contagiado de Covid-19 en octubre de 2020, en plena aceleración de la pandemia y durante las campañas presidenciales de ese año, y fue vacunado mientras estaba en el cargo antes que su sucesor, Joe Biden, asumiera el cargo.  

Al igual que otros estados que albergan resistencia a las vacunas y otras medidas de salud pública a menudo avivadas por líderes republicanos, Alabama se encuentra actualmente a merced de la variante Delta de la Covid-19. 

En Alabama, la asociación de hospitales estatales dijo esta semana que 85% de los pacientes hospitalizados con Covid-19 no estaban vacunados. 

Ese estado está también experimentando un aumento en los casos de Covid-19 entre los niños. Esta semana, el estado tuvo 50 niños hospitalizados con coronavirus.

Información Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -