facebook comscore
Abuelo de menor que disparó en Colegio Cervantes sabía sus intenciones

Abuelo de menor que disparó en Colegio Cervantes sabía sus intenciones

Nación viernes 17 de enero de 2020 - 09:47

El abuelo del menor que disparó dentro del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, José Ángel ‘N’, presuntamente conocía sus intenciones y también le facilitó el acceso a las armas.

Tras el tiroteo en el Colegio, José Ángel ‘N’ habló con su hija, quien le reclamó que le diera las armas de fuego, según se lee en una conversación de WhatsApp encontrada por la Fiscalía General de Coahuila.

“¿Por qué se la diste papá, ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, le dice la mamá del menor a su padre. El responde: “El quería hacerlo, no podía detenerlo; fue su voluntad, hija”.

Sobre esta conversación, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que, como estos mensajes, hay otros que pudieran demostrar la omisión del abuelo.

Además, el mandatario estatal dio a conocer que se reunió con los 5 menores y el maestro de educación física que resultaron lesionados durante el tiroteo, así como con los padres de familia de estos pequeños.

Ello, a fin de establecer las acciones necesarias para que recobren la confianza y retomen sus clases de manera normal.

El proceso legal que enfrenta el abuelo del menor continuará este domingo, cuando pudiera ser vinculado a proceso por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.

Redacción ContrtaRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -