facebook comscore
Acciones de Disney caen tras aplazamiento de apertura de Disneyland

Acciones de Disney caen tras aplazamiento de apertura de Disneyland

Activo jueves 25 de junio de 2020 - 09:40

Reuters

Las acciones de Walt Disney Co cayeron un 2.4% este jueves después de que la compañía de medios postergara la reapertura de los parques temáticos y resorts en California, luego de un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en el estado.

La reapertura de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, que estaba programada para el 17 de julio, se postergará hasta que Disneyland reciba la aprobación de los funcionarios estatales, dijo la compañía.

A fines de enero, la pandemia comenzó a golpear a las empresas de toda la cartera global de Disney cuando la firma cerró Shangái Disney Resort y Hong Kong Disneyland.

El mes pasado, la compañía estimó que las medidas globales destinadas a controlar la propagación del contagio recortaron sus ganancias en mil 400 millones de dólares, principalmente por el cierre de sus parques.

Las acciones de la compañía, que se han desplomado más del 22% este año, caían a 109.39 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.

La economía estadounidense devastada por el coronavirus ha comenzado a reabrirse, pero hay poca claridad sobre el ritmo y la durabilidad de la recuperación, con nuevos casos aumentando en el país.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -