facebook comscore
Acciones del gobierno de México evitan pérdidas de más de $7 mil millones en casetas de peaje

Acciones del gobierno de México evitan pérdidas de más de $7 mil millones en casetas de peaje

Nación martes 13 de octubre de 2020 -

Por Daniela Méndez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que las acciones de prevención para evitar la toma de casetas a lo largo de la red carretera del país, han permitido evitar pérdidas de más de 7 mil 720 millones de pesos.

En respuesta a la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con este tipo de extorsión, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que “se llevan a cabo una serie de reuniones permanentes entre autoridades, es un programa de recuperación paulatina e ininterrumpida de las casetas de peaje, muchas de las cuales tenían muchos años en poder de grupos que usufructuaban indebida e ilegalmente recursos públicos. Esto viene de años atrás del inicio de este gobierno y vamos a seguir en este proceso de recuperación de las casetas”,

Desde el 28 de junio de 2019 se realizan acciones para liberar las casetas como el caso de Tlalpan y Tepotzotlán lo que ha permitido evitar pérdidas superiores a los 4 mil 908 millones de pesos. Por su parte en casetas de Baja California y Palmillas los elementos federales iniciaron desde el 6 de septiembre de 2019 los trabajos de disuasión con lo que han evitado pérdidas de 2 mil 410 millones de pesos.

La presencia de la Guardia Nacional en las Casetas de San Marcos y Chalco ha permitido la prevención de pérdidas de alrededor de 320 millones de pesos.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden clausura de gaseras ilegales ante CRE Nación
2023-02-01 - 16:42
Se reúne AMLO con Jane Fraser Nación
2023-02-01 - 16:34
+ -