facebook comscore
Acepta Joe Biden cartas credenciales de Esteban Moctezuma como embajador de México en EE. UU.

Acepta Joe Biden cartas credenciales de Esteban Moctezuma como embajador de México en EE. UU.

Nación miércoles 21 de abril de 2021 -

El gobierno de Estados Unidos aceptó las cartas credenciales que acreditan a Esteban Moctezuma Barragán como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este miércoles, la Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estados Unidos notificó al gobierno mexicano sobre las cartas credenciales, que se aceptaron formalmente desde el 20 de abril, pero la notificación ocurrió vía remota debido a la contingencia sanitaria.

En la notificación, emitida por Biden desde la Casa Blanca, el gobierno norteamericano señala aceptar “la carta credencial de Esteban Moctezuma Barragán como Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en los Estados Unidos de América”.

Así, Moctezuma Barragán ya está acreditado como embajador de México en Estados Unidos, explicó la SRE en un comunicado.

Durante la próxima semana, la Oficina de Jefatura de Protocolo entregará el documento original de la declaración de aceptación de acreditación que contiene una bienvenida a Moctezuma Barragán como miembro de su cuerpo diplomático.

“Doy la bienvenida al embajador Moctezuma Barragán como miembro del cuerpo diplomático en Washington”, se lee en la carta firmada por Joe Biden. “Y expreso el deseo de nuestro gobierno de avanzar en nuestra agenda común y de profundizar la amistad fuerte y duradera entre nuestros países”.

Tras la confirmación, el Departamento de Estado estadounidense mostró su disposición para trabajar con Moctezuma Barragán. La SRE informó que en los próximos días se llevará a cabo una llamada de felicitación entre Barragán y la jefa del Protocolo del Departamento de Estado, Asel K. Roberts.

IMAGEN TWTITTER



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -