Como parte de las acciones de la Cruzada por el Transporte Público del Pueblo para el Pueblo, el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), las unidades móviles de expedición de licencias de conducir recorrieron, del 15 de enero al 23 de agosto, los 125 municipios del Estado de México, donde tramitaron casi 54 mil plásticos de servicio particular y de transporte público.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, aseguró que a diferencias de los anteriores gobiernos, donde no se tomaron en cuenta a las comunidades más apartadas, la presente administración escucha y atiende las necesidades del pueblo y tomó la iniciativa de acercar los servicios a los municipios alejados, para que las y los mexiquenses puedan cumplir con este requisito indispensable para facilitar sus desplazamientos y cumplir al reglamento de tránsito vigente.
Mencionó que estas acciones continuarán en beneficio de los ciudadanos para reducir los tiempos de traslados y el gasto que representa ir a realizar este trámite a otros municipios o al centro de Toluca.
El Secretario estatal señaló que las 15 unidades móviles emitieron un total de 53 mil 955 licencias de conducir, de las cuales 44 mil 106 fueron de servicio particular y 9 mil 849 de servicio público, con lo que se logró recaudar poco más de 61 millones 495 mil pesos.
En estos meses se visitaron los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec de Harinas, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Morelos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Sultepec, Timilpan, Tlatlaya, Zacazonapan y Zacualpan.
Sibaja González indicó que con estas acciones se cumple un compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de atender a las y los mexiquenses, así como llevar servicios de calidad y eficiencia a todos los municipios de la entidad, principalmente aquellos que fueron relegados y nunca habían sido considerados.
Reafirmó el compromiso de la Secretaría de Movilidad de erradicar la desigualdad y rezago social, atender y garantizar las mismas condiciones a los habitantes de todos los municipios que integran el Estado de México, haciendo realidad la transformación de la entidad, a través de un gobierno cercano a la población mexiquense.