Síguenos @ContraReplicaMX
Nación
John Ackerman reconocido investigador de la máxima casa de estudios comparó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con las críticas que realizan algunos medios de comunicación contra la llamada Cuarta Transformación.
Utilizando su cuenta de Twitter, Ackerman dijo que la manera en que fue ejecutado el ataque muestra una acción coordinada del crimen organizado contra los gobierno de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.
Sus declaraciones no fueron tomadas a la ligera, ya que políticos y organizaciones civiles le pidieron ser más responsables con sus palabras, pues la violencia va en aumento, recalcando que la seguridad es responsabilidad precisamente de las autoridades que están en el poder.
No fueron los únicos en reprocharle, también lo hicieron periodistas, haciendo hincapié en que en México ser periodista es una de las profesiones más peligrosas del país,
Por señalar un ejemplo la cuenta de Reporteros Sin Fronteras reprobó las expresiones de Ackerman y le recordó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer la libertad de prensa en todo el mundo.
Por su parte, el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) también señaló que era irresponsable comparar a periodistas con sicarios, pues no existe relación alguna.
“El CPJ expresa su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanos como “sicarios”. #México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial”, tuiteó la organización.
Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes