facebook comscore
Aclara AMLO que puerto de Veracruz sí se concesionó a empresa privada

Aclara AMLO que puerto de Veracruz sí se concesionó a empresa privada

Activo miércoles 19 de agosto de 2020 - 10:53

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador mostró el contrato sobre que la concesión por un total de cien años otorgada para el manejo del Puerto de Veracruz a una empresa privada y no gubernamental.

Luego de una serie de puntualizaciones en las que se indicaba del desconocimiento del mandatario sobre el tema, hoy aclaró la situación en su conferencia mañanera.

“Ayer dije que se iba a quitar una concesión, y salieron a decir que no es una concesión sino una empresa pública y me gustaría que se explicara, cómo simularon las privatizaciones, haciéndonos creer que el Estado seguía teniendo el dominio de los bienes”.

Ante ello, aseguró de la concesión que entregaron administraciones pasadas a la empresa Administración Portuaria de Veracruz, SA de CV, que data del 1 de febrero de 1994, bajo el régimen de Carlos Salinas, misma que finaliza en el 2044.

Al mostrar el contrato durante la conferencia mañanera desde Querétaro, en el que solicita una ampliación del mismo para otros 50 años, la cual culminaría en el 2094.

“Yo creo que es una concesión única en el mundo, no creo que haya un contrato donde se concesione a un puerto por 100 años, por un siglo, ni Porfirio Díaz se atrevió a eso”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -