facebook comscore
Activada Alerta Amarilla por altas temperaturas en varias demarcaciones de la CDMX

Activada Alerta Amarilla por altas temperaturas en varias demarcaciones de la CDMX

Ciudades jueves 25 de abril de 2024 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha anunciado la activación de la Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas elevadas en varias demarcaciones de la Ciudad de México.

Según el reporte emitido por la SGIRPC, se prevén temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 13:00 y las 17:00 horas del viernes 26 de abril de 2024, en las siguientes demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ante esta situación, se han emitido una serie de recomendaciones a la población para protegerse del calor y evitar posibles riesgos a la salud. Entre las recomendaciones destacan el uso de bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. Además, se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, y limitar la exposición al sol por tiempo prolongado.

La SGIRPC ha recordado a la ciudadanía que, en caso de alguna emergencia relacionada con las altas temperaturas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia 911, al 555 658 1111 de Locatel y al 555 683 2222 de la SGIRPC.

Se ha instado a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la SGIRPC en X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, así como visitar su sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx para recibir actualizaciones y consejos sobre cómo enfrentar esta situación climática.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -