facebook comscore
Activan “alcoholímetro” permanente por fiestas decembrinas en CDMX

Activan “alcoholímetro” permanente por fiestas decembrinas en CDMX

Ciudades jueves 10 de diciembre de 2020 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), puso en marcha el programa conduce sin alcohol,Operativo Decembrino 2020”, el cual ya operar de manera permanente mañana, tarde y noche, hasta el 6 de enero de 2021.

La dependencia informó que se consideran instalar entre 10 y 20 puntos en las 16 alcaldías de la capital del país y en las vías carreteras.

Además, debido a la pandemia por COVID-19, las autoridades utilizarán un equipo de alcoholemia ambiental llamado Alcostop, que permite identificar la presencia de alcohol en el vehículo.

Esto permitirá realizar las pruebas a los conductores de forma más segura y evitar contagios.

La normativa del alcoholímetro establece que, al realizar la prueba y superar los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, la persona tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, y también cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -