facebook comscore
Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX 

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX 

Fragmentos lunes 20 de enero de 2020 - 01:55

La temperatura prevista para este lunes será de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas en siete alcaldías, advirtió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil al activar la alerta amarilla.
Las alcaldías para las cuales se pronostican bajas temperaturas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En un comunicado, la dependencia recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
El descenso de las temperaturas obedece al frente frío no. 32, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica en Puebla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Además, se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos. Ante cualquier emergencia, la secretaría pone a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 911.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salud: Hoteles hospedarán a extranjeros varados Fragmentos
2020-04-08 - 00:04
Alertan posible aumento de abandono de mascotas Fragmentos
2020-04-07 - 06:45
+ -