facebook
Activan alerta amarilla por lluvias en CDMX

Activan alerta amarilla por lluvias en CDMX

Ciudades sábado 29 de junio de 2024 -


Este sábado 29 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por lluvias en la Ciudad de México (CDMX), con precipitaciones que se prolongarán hasta cerca de la medianoche.

A través de sus redes sociales, la SGIRPC informó que siete alcaldías de la capital se encuentran bajo esta alerta, emitiendo una serie de recomendaciones para evitar afectaciones mayores durante este último sábado del mes de junio.

Las alcaldías afectadas son:
- Álvaro Obregón
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco

El informe de la SGIRPC señala que las lluvias en la CDMX se mantendrán al menos hasta las 23:00 horas de este sábado, con precipitaciones esperadas de entre 15 y 29 mm. Ante esta situación, la SGIRPC ha publicado una serie de recomendaciones para que la población se proteja durante las lluvias.

Recomendaciones:
- Retirar la basura de las coladeras
- Cerrar puertas y ventanas
- No cruzar calles y avenidas con corrientes de agua

Entre los peligros asociados, se encuentran lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caídas de ramas, árboles y lonas sobre la vía pública.

La SGIRPC insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones y mantenerse informada sobre las condiciones del clima para evitar riesgos y garantizar su seguridad. Mantente alerta y toma las precauciones necesarias para protegerte y proteger a tu familia durante este periodo de lluvias.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batres entrega viviendas en Álvaro Obregón Ciudades
2024-07-22 - 20:37
Pelea de ambulantes en Metro Hidalgo Ciudades
2024-07-22 - 11:01
+ -