facebook comscore
Activan alerta sísmica por sismo de 5.4 perceptible en Michoacán, Jalisco y Morelos

Activan alerta sísmica por sismo de 5.4 perceptible en Michoacán, Jalisco y Morelos

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

De nueva cuenta se activó la alerta sísmica en algunos estados de la república por un sismo de 5.4, con epicentro a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el sismo se produjo a las 14:04 hrs y se percibió en las entidades de Michoacán, Jalisco y Morelos.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por este movimiento telúrico, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que fue desalojado el Palacio de Gobierno.

Mientras que el coordinador intermunicipal de Protección Civil, Sergio Rodríguez, aclaró que se trató de una réplica del sismo de 7.7.

De acuerdo con el SSN, al corte de las 17 hrs, se han registrado 871 réplicas del sismo de 7.7 grados ocurrido en Coalcomán, Michoacán, el lunes 19 de septiembre.

Imagen: @SismologicoMX

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -