facebook comscore
Activistas y familiares piden que la ex Glorieta de la Palma sea la “Glorieta de las y los desaparecidos”

Activistas y familiares piden que la ex Glorieta de la Palma sea la “Glorieta de las y los desaparecidos”

Ciudades lunes 09 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Ayer domingo, activistas y familiares de desaparecidos en México se dieron cita en donde estaba la histórica Glorieta de la Palma para pedir que de ahora en adelante sea la "Glorieta de las y los desaparecidos”.


Fue el pasado 24 de abril cuando autoridades de la Ciudad de México retiraron la palmera que estaba plantada sobre Paseo de la Reforma porque un hongo la dañó.

Tras ello, se abrió una consulta para decidir qué ejemplar quedará en su lugar. Ayer domingo 8 de mayo se cerró la votación. Entre las opciones estaban: ahuehuete, palma canaria, jacaranda, ceiba, árbol de la manita, fresno y sicomoro mexicano.

Sin embargo, los manifestantes exigieron dedicar este espacio a las personas que han desaparecido en el país.

Para ello, de forma simbólica, sembraron fotografías de sus familiares desaparecidos.

“Hoy nace la glorieta de las y los desaparecidos, como un símbolo de la ausencia constante que se vive en miles de hogares”, expresaron los familiares y activistas mediante un pronunciamiento.

“Es un espacio que funcionará como un dispositivo que pretende no solo ser un recordatorio de las miles de personas que el Estado no ha querido buscar, sino que se convertirá en un espacio que los familiares de personas desaparecidas y el resto de la sociedad podamos utilizar para que las memorias perduren”, añadieron.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -