facebook
Actrices colombianas rompen el stand up clásico para llegar a las nuevas generaciones

Actrices colombianas rompen el stand up clásico para llegar a las nuevas generaciones

Tendencias martes 11 de junio de 2024 -


Notistarz

La directora del show "Dani from the block – Una Diva en Nueva York", Daniela Botero, aseguró que con este proyecto escénico quieren romper el stand up clásico para que esté más cercano a las generaciones millennials, Z y Alpha.

“Estas generaciones que vienen, tienen otro pensamiento mucho más tranquilo y libre, teniendo otra visión completamente distinta sobre la vida y el mundo”, aseguró a Notistarz la actriz y cantante, Daniela Botero, quien dirige el Stand UP con Dani Franco y la producción de Gabriel Laverde.

Botero reiteró que son jóvenes “que piensan muy distinto, y no dudo que vienen a terminar de romper viejos paradigmas que el mismo sistema y la religión nos han impuesto”.

“Me parece clave -afirmó- que los que formamos este equipo de “Dani from the block” (Dani, Gabo y yo), precisamente somos una generación empezando estas transiciones de cambios, y nos hemos detenido para observar las anteriores generaciones de nuestros padres y nuestros abuelos, que finalmente han sido criados con muchos miedos”.

Dentro de estos, “el más fuerte es miedo a merecer vivir tranquilos y con gozo” (en el caso de nuestras abuelas, sin irnos muy lejos). Por lo tanto, es muy importante que, como mujeres, siendo artistas dedicadas a la escena bogotana, podamos alzar nuestra voz, y así honremos y limpiemos las historias de las mujeres de nuestras familias”.

Es alzar “nuestra voz sin tener miedo a poner nuestro propio granito de arena para que sigamos siendo ese puente de transmutación de la información, dejando de repetir patrones y paradigmas sociales que nos han hecho tanto daño, invitando a abrir otros estados de consciencia y que paso a paso, cada vez, todo sea más amable y menos difícil”.

“La vida, es sagrada y no es para padecerla. Y la voz es el arma más sensata y poderosa de todo ser humano. Siempre, tenemos algo que decir y estas nuevas generaciones tienen que escuchar y ser cómplices de estas otras historias para que sigan expandiendo su consciencia y que nada ni nadie los detenga a disfrutar su vida de una manera responsable, digna, y autónoma”, enfatizó Botero.

Reiteró que ese es el propósito de "Dani from the block – Una Diva en Nueva York", que este 13 de junio finaliza su primera temporada en Brego Bar, en el norte de Bogotá con funciones semanales que han hecho reír y reflexionar a los asistentes sobre el llamado “Sueño Americano”.

En el show, la actriz Franco cuenta sobre su llegada a Nueva York, el regreso a Colombia y su experiencia trabajando en Broadway como parte de la compañía de teatro Frog and Peach, con obras clásicas de William Shakespeare.

Lo clásico del stan up -explicó Botero- es “que una persona se suba sola al escenario, compartiendo su monólogo original y lo más común es que sea escrito por ella misma y/o por otra persona que lo escribió específicamente para ella, y hace reír al público de lo que cuenta e interactúa con su audiencia”.

Y es este concepto clásico el que quieren romper con las herramientas que Daniela Botero, y Dani Franco tiene como artistas formadas en la Escuela de Arte Dramático de la Fundación del Teatro Nacional en Bogotá.

“El teatro nos dio herramientas vocales y corporales y en esta propuesta, Dani Franco quiso ponerle el baile, ya que es algo que a ella le encanta y quise también, probarme haciendo y dirigiendo las coreografías para potenciar la historia”.

En el show “está el elemento musical y vocal (música, canto y beats de rap) pues para mí como directora, la música está en todo, todo el tiempo. Amo la música y es muy importante para mí. Y, por último, un mensaje para que el público se lleve sus propias reflexiones”.

“Por medio del humor, buscamos dejar algo más allá de la risa y no hacer reír por reír de una manera superficial sin algún contenido profundo. Queremos que nuestras palabras atreviesen los corazones de aquellas personas que van a ver el show. Estas herramientas hacen que este stand up, sea en su esencia completamente diferente al clásico”, puntualizó Daniela Botero.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiktoker se defiende de críticas feministas Tendencias
2024-07-23 - 12:36
+ -