facebook
Acuerdan revisión contractual en La Comer y evitan huelga en Querétaro

Acuerdan revisión contractual en La Comer y evitan huelga en Querétaro

Nación sábado 14 de febrero de 2026 -

La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro informó que se alcanzó un acuerdo conciliatorio entre la empresa La Comer y sus trabajadores, tras el inicio del procedimiento de revisión del contrato colectivo de trabajo, con lo que se evitó la suspensión total de actividades.
De acuerdo con la dependencia, el proceso se desarrolló en ejercicio del derecho constitucional de las y los trabajadores para solicitar la revisión contractual y fue acompañado por autoridades laborales estatales para garantizar el respeto a sus derechos.
Tras varios días de negociaciones, las partes lograron un acuerdo antes de que se concretara una huelga, lo que permitió mantener la operación de las siete sucursales de la empresa en la entidad.
El acuerdo beneficia a poco más de 800 trabajadores en el estado de Querétaro.
La Secretaría del Trabajo indicó que el Centro de Conciliación Laboral del Estado participó en cinco audiencias de conciliación y en el procedimiento ante el Tercer Juzgado Laboral.
La dependencia señaló que se privilegió la conciliación como mecanismo para fortalecer la estabilidad laboral y mantener la paz en el entorno productivo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -