facebook comscore
Acumula Ciudad de México 37 premios Nacionales e Internacionales en cuatro años

Acumula Ciudad de México 37 premios Nacionales e Internacionales en cuatro años

Ciudades lunes 12 de septiembre de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, en cuatro años, la capital del país ha sido distinguida con 37 premios internacionales y nacionales que la posicionan como una Ciudad Innovadora y de Derechos por sus acciones en materia de medio ambiente, cambio climático, innovación, arquitectura de paisaje, cultura, recuperación de espacios públicos y diversidad sexual, entre otros temas.

Entre 2021 y 2022, la administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rompió tres Récords Guinness: a la Clase de Box Más Grande del Mundo, con 14 mil 299 participantes en el Zócalo capitalino; a la Línea de Transporte Teleférico Urbano más larga del Mundo, con 10.55 kilómetros de longitud del Cablebús Línea 2 –la Línea 1 es la segunda más larga, con 9.2 kilómetros–; y en 2021 a la Ciudad Más Conectada del Mundo con la mayor cantidad de puntos de conexión de WiFi gratuito con 21 mil 500 puntos –y que, actualmente, asciende a más de 26 mil puntos.

En el último año, entre 2021 y 2022, la Ciudad de México recibió premios en los siguientes rubros:

En materia de medio ambiente, la Ciudad de México recibió el Premio “Desafío de Ciudades” 2021-2022 otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) -también lo recibió en la edición 2019-2020. Este año se le entregó este reconocimiento por evitar la emisión de un millón 810 mil 488 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año, lo que significa el 82 por ciento de la meta a cumplir para 2024.

Asimismo, la Ciudad de México obtuvo Mención Honorífica en la V Bienal de Arquitectura 2021 por la rehabilitación de la Sierra de Guadalupe; así como el Certificado de Compromiso para la Reducción de los Riesgos de Desastre y Resiliencia (2022), otorgado por la Secretaría de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre, a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC). En cambio climático, ganó el Reconocimiento de la Estrategia Local de Acción Climática de la Ciudad de México 2021-2050, por cumplir de manera total con el Marco de Planificación de Acción Climática, alineado con los compromisos del Acuerdo de París, que otorga el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades (C40).

En materia de innovación, la capital fue la ganadora de los Premios u-GOB 2022, en la categoría de innovación en economía para el nivel de gobierno ejecutivo estatal, por la iniciativa Tianguis Digital; mientras que obtuvo un Reconocimiento Especial en la categoría Innovación en Salud, por la Profesionalización de los Servicios Farmacéuticos Hospitalarios, Hospital General Topilejo de la Secretaría de Salud capitalina.
Asimismo, la capital obtuvo el segundo lugar en el certamen a la innovación en transparencia 2021, por el proyecto Sistema de Información

Geográfica de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); mismo año en que obtuvo el World Summit on the Information Society (WSIS) Prizes 2021, por el Portal de Datos Abiertos de la ADIP, otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También en 2021, la capital ganó el Primer Lugar en el Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE), del Centro México Digital, por el proyecto Infraestructura y Digitalización de las Personas y la Sociedad de la ADIP; mismo año en el que recibió Mención Especial en Buena Práctica de Participación Ciudadana 2021 por el Programa de Comedores Sociales de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, por el Observatorio Internacional de Democracia Participativa (IOPD Award).

En la recuperación de espacios públicos, la Ciudad de México obtuvo en 2022 el primer lugar en los Premios Verdes, en la categoría Bosques, por la recuperación del Parque Cuitláhuac; así como el reconocimiento de la revista Obras en la categoría de Urbanismo y Equipamiento Urbano, por la rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco.

En materia de cultura, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) otorgó a la Ciudad de México la distinción Capital Iberoamericana de las Culturas para 2021; mismo año en que se le otorgó el reconocimiento en la Base de Datos Global Buenas Prácticas Culturales, otorgado por la Red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, por hacer de la cultura el cuarto pilar del desarrollo sostenible a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES).

En diversidad sexual, en 2022, la Unión Nacional de Empresarios Turísticos (UNET) LGBT+ otorgó la distinción LGBT+ Travel Awards a la Ciudad de México, por ser el mejor destino urbano que ofrece servicios turísticos especializados que brindan calidad, calidez y seguridad al turista lésbico gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Activan alerta roja por tormenta en la CDMX Ciudades
2022-10-07 - 09:29
+ -