El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, responsabilizó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de ordenar que trabajadores del Poder Judicial reventaran el séptimo foro sobre la reforma judicial organizado en Saltillo, Coahuila.
Aseveró que en el evento no hubo personal de seguridad que garantizara la tranquilidad y el tránsito, además se expuso a los legisladores, ya que hubo gritos y violencia.
Afirmó que la Corte otorgó el día a todos los trabajadores del país para que acudieran a esa protesta de Saltillo, por lo que dijo esperar que no hagan lo mismo en el último foro programado para este jueves en Sinaloa.
"Yo creo que la Corte reventó, no quería, la Corte reventó el foro de ayer (el martes) porque no se pudo concluir como lo ha sido en otras partes.
En otras partes ha habido protestas y ha habido respeto, ayer no lo hubo, hubo agresiones directas contra los legisladores y los expositores.
"-¿Le pone nombre de esa acción? ¿Norma Piña?- Sí, ella es ¿quién otorga el permiso para no laborar?, es la presidenta de la Corte ¿quién autoriza que no vayan a trabajar o que no les descuenten sus días de trabajo?, Norma Piña, ¿Quién está haciendo este último esfuerzo de radicalización? Es ella", apuntó.
El zacatecano reiteró que su deseo es que la reforma al Poder Judicial pueda ser aprobada por la nueva Legislatura que inicia el 1 de septiembre, antes de que concluya el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que sea él quien la promulgue.
Imagen: Cuartoscuro