facebook comscore
Acusan a senador Castañón, de MC, de violencia vicaría

Acusan a senador Castañón, de MC, de violencia vicaría

Nación jueves 14 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

El senador de Movimiento Ciudadano y candidato a diputado federal, Noé Castañón, fue exhibido qué ejercer violencia vicaria al impedir a sus tres hijos reunirse con su madre, Mayte López, luego de 8 años de haberlos sustraído.
La mujer acudió directamente al senado para dar a conocer esta situación en contra del candidato A una plurinominal por el partido naranja, y a quien le ha perseguido su postura machista desde hace varios años que mantiene en su contra acusaciones de violencia familiar.
En una entrevista en el Senado, Mayte López denunció que Castañón continúa ejerciendo violencia vicaria con el respaldo de su poder y la ayuda de jueces que le han permitido no solo evitar que ella vea a sus hijos, sino también inscribirlos en escuelas y tramitar documentos ante la SEP donde ya no aparece el nombre de su madre, sino el de su nueva esposa.
Sin que nada lo frene, el senador violó una disposición judicial para que los niños pudieran reunirse con su madre en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en la Ciudad de México.
“Se siente horrible estar esperando el día que me reuniría con mis tres hijos durante ocho años y que no llegue la otra persona. Es espantoso, yo creo que los hijos tienen derecho a convivir con mamá y papá, no se vale que les hagan este daño y que las autoridades permitan que ocurran estas cosas”, apuntó.
Según Mayte López, el nivel de impunidad es tan alarmante que en documentos oficiales emitidos ante la SEP, ya no aparece ella como la madre de sus hijos, sino la nueva esposa de Castañón. Esto es claramente ilegal, pero demuestra el grado de impunidad, corrupción e influencias que el senador utiliza gracias a su fuero para actuar de esta manera y además postularse como candidato a diputado.
Al no haber todavía, pese a los años que lleva este proceso, una sentencia firme en su caso, a Noé Castañón no se le puede aplicar la ley 3 de 3 que evita que candidatos agresores se han postulados, lo cual lamentó su ex esposa, así como quiénes están en contra de este tipo de violencia tipificada como delito.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -