facebook comscore
Adán Augusto López dijo que terminó “una etapa negra” del INE

Adán Augusto López dijo que terminó “una etapa negra” del INE

Nación domingo 02 de abril de 2023 -

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, comentó que “termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral”, al finalizar el periodo de Lorenzo Córdova como consejero presidente del INE.

Se le cuestionó a Augusto López sobre si Córdova sería investigado, a lo que respondió diciendo que cualquiera de los servidores públicos “podemos ser investigados por posibles responsabilidades”.

El titular de la Secretaría de Gobernación agregó que “hay una serie de irregularidades, nos han comentado, cometidas por el señor Edmundo (Jacobo)”, quien pertenecía a la secretaría Ejecutiva del instituto, pero renunció hace unos días.

Por su parte, Lorenzo Córdova publicó en redes sociales que “Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del INE con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”.

López Hernández informó que el siguiente lunes, los nuevos cuatro consejeros electorales, tomarán protesta, por lo que el día martes se estarán reuniendo con el Consejo General en pleno, incluyendo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y los gobernadores de Coahuila y el Estado de México, para llevar a cabo la instalación de un comité intersecretarial que “garantice que los procesos de elección” en esos estados “se lleven en santa paz”, en compañía de la Fiscalía de Delitos Electorales.

El funcionario señaló que con Córdova “había una élite al frente del INE”, por lo que la reunión que será el martes va a ser “un evento inédito, porque nunca convocaban al cuerpo colegiado”.

El secretario de Gobernación comentó que “parecía solamente el presidente en ese momento, Lorenzo Córdova, acompañado de su testaferro y mozo de estoques, Edmundo Jacobo, eran los únicos que representaban al instituto”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -