facebook comscore
Adán Augusto López menosprecia marcha en defensa del INE

Adán Augusto López menosprecia marcha en defensa del INE

Nación lunes 21 de noviembre de 2022 -

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), menospreció la marcha por defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 13 de noviembre.

Y aseveró que, en comparación con la movilización titulada “En defensa del INE”, la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá “varios miles” de asistentes.

Al ser cuestionado por El Universal si habrá vallas para proteger al presidente y pueda avanzar sin ser obstaculizado por las multitudes, el secretario dijo que: “Sí va a avanzar, ya verá que sí, son 5,7 kilómetros”.

Durante el cuestionamiento si habrá más gente en la movilización de AMLO (27 de noviembre) en comparación con la del INE, López Hernández dijo que: “¿Cuál de la oposición? Esa no fue marcha, fue una caricatura de marcha”.

La marcha que convocó el presidente López Obrador se da luego de que cientos de personas que defienden al INE salieran a las calles para manifestarse; sin embargo, no quisieron llegar al Zócalo.

Solo arribaron al Monumento de la Revolución, donde habló José Woldenberg, primer consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), y único ponente de la jornada.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -