El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Adán Augusto López, recibió burlas por parte del ex consejero del INE, Lorenzo Córdova y la senadora Lily Téllez esto tras su interpretación de la mayoría calificada de su partido en el Congreso lo cual les permite aprobar la reforma al Poder Judicial.
El coordinador aseguro que cuentan con 85 militantes, donde para tener la mayoría calificada se requieren de al menos 86 o las dos terceras partes del total, es decir el 66.6666% de la Cámara.
“Hay quienes interpretan que son 85, porque dicen que cuando es resto mayor o resto menor de 50, entonces se reduce. Cuando el resto mayor de 50, pues, se escala”, respondió López Hernández y sostuvo que es “estrictamente respetuoso de lo que dice la ley”.
“¿Supera los 85 o no?”, se le cuestionó.
“Lo que dice la ley es 85.36 si la matemática no nos falla”, refirió.
“¿No sube a 86?”, se le insistió.
“Ah, pues, vamos a dejarlo en la interpretación”, refirió Adán Augusto.
Tras la confusión matemática las críticas no se hicieron esperar, donde Lorenzo Córdova por medio de sus redes sociales critico la manera en que declaró el morenista.
“Sé que el régimen ya determinó que todos estarán aprobados en matemáticas por decreto, pero este es un buen ejemplo de por qué es importante tener conocimientos matemáticos básicos en la vida”, compartió el exconsejero del INE.
Además, añadió en tono burlesco la cifra oficial para obtener la mayoría calificada.
“Si los senadores son 128, las 2/3 partes suponen 86 legisladores, porque 85 equivalen ‘solo’ al 66.4062% (por poquito, pero no alcanza). ¡Elemental!… aunque no para todos”, se burló Córdova.
Lily Téllez quien asegura votara en contra de la reforma expresó sus burlas hacia el coordinador comentando que le faltan matemáticas básicas.
“Avíseme si entiende, para mañana pasar a los quebrados…”, ironizó por medio de sus redes sociales.