facebook comscore
Adelanta Francia que Amazon deberá pagar impuesto digital internacional

Adelanta Francia que Amazon deberá pagar impuesto digital internacional

Activo miércoles 09 de junio de 2021 -

El Gobierno de Francia informó que Amazon deberá pagar el futuro dispositivo fiscal internacional, y cuya solución sería diferenciar en sus negocios lo que que quedarán gravados y los que no.

Así lo dio a conocer el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, quien dijo que la compañía tendrá que estar en el campo de la tasación.

Lo anterior, después del surgimiento del debate sobre si la empresa estadounidense podría librarse de ese impuesto gracias a la baja rentabilidad de su actividad de reparte de paquetería.

Por ello, insistió en que sería paradójico que una empresa de la dimensión de Amazon quedará fuera del mecanismo que se negocia y en que en el país galo luchará para que esto no ocurra.

IndIcó que la problemática radica en que los negocios de reparto no ofrecen a Amazon una rentabilidad superior al 10% en términos de facturación, lo cual significa el umbral del cal se plantea el gravamen internación que se discute.

La propuesta francesa es separar esos negocios, mismos que estarían excluidos del nuevo impuesto, de los puramente digitales, quienes sí reportan una rentabilidad mayor.

Cabe recordar que en la reunión ministerial del G7 en Londres, acordaron que ese tipo de mínimo debería ser de al menos 15%, mientras que Francia buscaba un porcentaje mayor.

El funcionario indicó que, a partir de los elementos consensuados en ese G7 de Finanzas del pasado fin de semana, el impuesto digital podría reportarle a Francia entre 500 y mil millones de euros anuales.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -