facebook comscore
Adelantan pago de pensión a adultos

Adelantan pago de pensión a adultos

Ciudades jueves 19 de marzo de 2020 - 03:44

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Ante la crisis económica mundial por el coronavirus, el gobierno Federal erogará casi 42 mil millones de pesos para adelantar el pago de pensiones a 8 millones de adultos mayores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la medida aplicará a partir de esta semana por lo que en lugar de recibir su pensión bimestral de 2 mil 620 ahora se les depositará 5 mil 240 pesos lo equivalente a cuatro meses.
Ante esta situación, pidió a los abuelitos “administrar bien” el dinero que reciban.
“Esto lo informó también para que el adulto mayor sepa que lo que tienen en su cuenta en vez de recibir 2 mil 620 van a recibir el doble porque consideren que estamos incluyendo dos bimestres y ya ellos son gente muy responsable, pero no está de más decirles que administren bien. Esto va a significar ayudar de inmediato”, detalló.
Durante la mañanera, explicó que esa medida formará parte de un plan para mitigar el impacto económico de la pandemia por Covid-19 que incluye mantener los programas de bienestar y no afectar a la población con aumento de impuestos y de precio de los combustibles o endeudando al país.
La otra parte de ese plan, añadió López Obrador, incluye también que el gobierno se apriete más el cinturón con mayor austeridad, a fin de “blindar al pueblo”.
“A diferencia de las crisis anteriores, no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno el que se apriete el cinturón, esto no sólo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca la crisis, eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo”, dijo.
Anunció que el próximo martes por la noche sostendrá una reunión en Palacio Nacional con su gabinete legal y ampliado para presentar el plan económico final.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desaparece encuestadora de Inegi en Tlalpan Ciudades
2020-03-28 - 16:58
+ -