facebook comscore
Adelantan sesión de la Permanente; buscan aprobar periodo extraordinario

Adelantan sesión de la Permanente; buscan aprobar periodo extraordinario

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -


La sesión de la Comisión Permanente, prevista para el próximo miércoles 4 de agosto, a las 11:00 horas, fue adelantada para mañana jueves con el fin de discutir y, en su caso, aprobar la realización de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Los legisladores buscan el extraordinario para la ratificación de funcionarios de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública, extender el plazo de la entrada en vigor de la reforma sobre outsourcing, entre otros temas.

El senador por Morena, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente publicó en la Gaceta Parlamentaria la convocatoria en la que se citó para el día de mañana 29 de julio a los legisladores, a la sesión en modalidad presencial, a las 13:00 horas en el Senado.

El coordinador de los senadores de de Morena, Ricardo Monreal, informó más temprano, a través de redes sociales, que ha estado llevando a cabo conversaciones con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado, “para reintentar la celebración del periodo extraordinario”.

En caso de que los legisladores llegaran a un acuerdo “mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el (periodo) extraordinario”, subrayó.

Ayer martes, la Comisión Permanente rechazó el dictamen para convocar a un periodo extraordinario debido a que no alcanzó los votos de las dos terceras partes del Pleno que se requieren por ley, por lo que fue devuelto a la Primera Comisión.

Advirtió ayer, en conferencia de prensa, que el no haber aprobado el extraordinario, para abordar la propuesta que amplía el plazo de la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, genera una crisis institucional y pone en problemas a las empresas y los trabajadores.

Explicó que la consecuencia jurídica de esta situación es que las modificaciones en materia de outsourcing se aplicarán en los lapsos establecidos, lo que genera preocupación.

Lo anterior, subrayó, porque las empresas no tendrán el tiempo suficiente para cumplir con las obligaciones que los transitorios de la reforma de subcontratación señalan.

Esta tarde, se ratificó a Roberto Salcedo Aquino al frente de la SFP en las Comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República.

Otros asuntos a tratar en el extraordinario es establecer el reglamento para la revocación de mandato.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -