facebook comscore
Adelantarán pagos de apoyos sociales por proceso electoral, recuerda AMLO

Adelantarán pagos de apoyos sociales por proceso electoral, recuerda AMLO

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 10:49

Por Claudia Bolaños

Debido al proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se adelantará para marzo el pago de programas sociales como la pensión para adultos mayores y otros de apoyos sociales.

Entre ellos, están los destinados para niños y niñas con discapacidad, y Sembrando Vida.

El mandatario aclaró que esto es debido a que se evitará la dispersión de recursos monetarios durante el proceso electoral que considera la veda electoral en este sentido, y sólo se actuará en caso de emergencia.

“El propósito es no entregar nada durante las campañas, nada, entonces tiene que ser antes, sólo las emergencias, eso sí tiene que atenderse, aunque haya campaña, pero los programas del bienestar se van a suspender hasta que pasen las elecciones, por eso se entregaron por adelantado los apoyos”, añadió.

Será el ´próximo lunes, en la conferencia mañanera, donde se den los pormenores en presencia de las autoridades de los programas del bienestar para que expliquen esta situación.

El pago adelantado será lo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, debido a que las campañas inician en algunas entidades el próximo mes.

Cabe resaltar que las votaciones serán el 6 de junio.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -