facebook comscore
Adidas prepara la venta de Reebok a 15 años de su adquisición

Adidas prepara la venta de Reebok a 15 años de su adquisición

Activo martes 16 de febrero de 2021 - 12:33

El fabricante alemán de indumentaria y accesorios deportivos, Adidas, planea vender Reebok, 15 años después de que comprara la marca estadounidense para competir con Nike.

Adidas informó este martes que había decidido iniciar un proceso formal para desprenderse de Reebok como parte de una estrategia de cinco años que planea presentar el 10 de marzo, cuando la compañía publicará los resultados de 2020. Informará de Reebok como una operación discontinua a partir del primer trimestre de 2021.

Adidas compró Reebok por 3 mil 800 millones de dólares en 2006, pero su escaso rendimiento hizo que los inversores pidieran repetidamente que se deshiciera de la marca.

Entretanto, Adidas ha conseguido ganar terreno frente a Nike en Estados Unidos con su marca principal, ayudada por la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.

Las opciones para Adidas incluyen la separación de Reebok como una empresa pública independiente, o la venta de la marca a una empresa de capital privado u otro gran minorista deportivo.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -