facebook comscore
Adiós al “Solarismo”: América despide a Santiago Solari

Adiós al “Solarismo”: América despide a Santiago Solari

Deportes miércoles 02 de marzo de 2022 -

No va más. El América anunció el despido de Santiago Solari como entrenador, tras los malos resultados cosechados en el presente Clausura 2022. El empate ante el Querétaro en la cancha del Estadio Azteca fue la “sentencia” del técnico argentino que no logró enderezar el rumbo del equipo.

A través de un comunicado, el club de Coapa lanzó un comunicado haciendo oficial la salida del cuerpo técnico.

"El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir de hoy. El club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante un poco más de un año de trabajo en nuestro equipo", publicó.

Los cuestionamientos a Solari comenzaron tras la eliminación ante Pumas en la pasada Liguilla del Apertura 2021, pues la afición azulcrema no pudo soportar que las Águilas quedaran eliminadas ante un equipo que se había clasificado a la “Fiesta Grande” por el repechaje.

A lo anterior se sumaron los cuatro meses que el América lleva sin ganar en el Estadio Azteca, y cuando parecía que ante los Gallos llegaría el ansiado triunfo y los necesarios tres puntos, los pupilos de Solari terminaron llevándose el empate que sepultó el proyecto del argentino.

Mientras la directiva se enfoca en la búsqueda del nuevo DT, el equipo estará trabajando con Gilberto Adame, auxiliar técnico institucional, y Diego Ramírez director de desarrollo deportivo del club, quienes fungirán como estrategas interinos del primer equipo.

Solari se va del América dejando al equipo en la posición 17 de la tabla general con solo 6 unidades, un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -