facebook comscore
¡Adiós al tetra pak! Repartirán leche en vaso para desayunos escolares

¡Adiós al tetra pak! Repartirán leche en vaso para desayunos escolares

Ciudades miércoles 22 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Estudiantes de educación básica en escuelas públicas de la Ciudad de México ya no podrán recibir su leche en tetra pack a partir de este miércoles 22 de junio.

El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino informó que ya no se entregará la presentación de leche de 250 mililitros en los desayunos escolares debido a los problemas internacionales para la fabricación de los envases tetra pak.

La medida afectará el Programa de Alimentos Escolares que se otorga en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y evaluación.

Sin embargo, Esthela Damián Peralta, directora de la dependencia, detalló que la distribución de la bebida se realizará con vasos desechables y serán distribuidos a cada centro escolar de acuerdo a la matrícula.

“La entrega de la leche de 250 mililitros se sustituirá por la leche de la marca Lala, en presentación de 1 litro, en las cantidades correspondientes equivalentes a cada pedido”, recalcó.

“Solicito la intervención de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México con las y los directores de los planteles educativos, donde se otorga este programa, para que apoyen a sensibilizar a los padres, madres y/o tutores, así como a sus vocalías, maestros, maestras y comunidad escolar, a efecto de garantizar que niñas y niños reciban la leche, cumpliendo con el objetivo nutricional en beneficio de la infancia de la Ciudad de México”, expuso.

Cabe mencionar que los Desayunos Escolares del DIF, son un programa federal que busca garantizar la protección del derecho de la niñez y la adolescencia a una alimentación correcta, sobre todo de quienes a consecuencia de la pandemia enfrentan una situación vulnerable que les genera desventaja social.

Lo anterior, se realiza mediante la entrega de raciones diseñadas con base en Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.

Este desayuno está integrado por: un brik de leche descremada de 250 ml, cereales integrales con oleaginosas y fruta fresca, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta de la Ciudad de México.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -