facebook comscore
Adrián Rubalcava encabeza ceremonia por gesta heroica de Chapultepec

Adrián Rubalcava encabeza ceremonia por gesta heroica de Chapultepec

Ciudades martes 13 de septiembre de 2022 -

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en la Plaza Sentimientos de la Nación. 

Durante el acto, se realizó el izamiento de bandera a media asta y una guardia de honor, mientras que el edil estaba acompañado por concejales y comandantes militares. 

Asimismo, el titular de la demarcación montó una guardia de honor, colocó una ofrenda floral e hizo pase de lista a los héroes mexicanos caídos, tras la invasión de las tropas estadounidenses a Chapultepec. 

Durante su intervención, Rubalcava resaltó la acción ejemplar de los cadetes como un acto de amor a la patria, la cual constituye una fuente de inspiración para quienes actualmente abrazan la carrera de las armas, así como un ejemplo de lealtad para las nuevas generaciones que deben anteponer el servicio de la patria a los intereses particulares y de ofrendar la propia vida por el bienestar del país.

“Hoy, una vez más, recordamos el 13 de septiembre de 1847, en dónde se suscitó un hecho de armas sin precedentes, en el que jóvenes mexicanos, alumnos del Colegio Militar escribieron una de las páginas más gloriosas de la historia”, afirmó Rubalcava Suárez. 

También dio a conocer que, con esta gesta heroica, los cadetes abatieron con premura en contra del enemigo, salvando con sus vidas mismas, el honor nacional mexicano. 

“Ellos dejaron constancia de identidad nacional, por lo que los soldados de hoy reconocen su arrojo y el valor de aquellos jóvenes cadetes y sabedores. Este hecho, representa la conciencia de servir a México, ya que, en la actualidad, somos privilegiados de vivir en un gran país que tiene todo para seguir desarrollándose. Un país en donde se ha demostrado que, trabajando en unión como un solo equipo, superamos todos los infortunios”, apuntó Rubalcava Suárez. 

Asimismo, el alcalde, alzó la voz para invitar a quienes tienen la responsabilidad de educar y enseñar que desde el seno familiar y en las escuelas, se inculquen los valores fundamentales, se promuevan la identidad y responsabilidad civil, que se fomenten en la niñez y la juventud el respeto para los demás y a los que tenemos la responsabilidad de servir como servidores públicos, los invitó a que comprendamos y atesoremos el valor de la honradez y el respeto a los ciudadanos. 

“Sigamos el legado que nos dejaron aquellos niños que rememoramos y de muchos héroes más que lucharon por la igualdad y la justicia social. Que vivan los Niños Héroes y que viva nuestra Patria”, apuntó. 

Al finalizar la ceremonia, realizó el tradicional abanderamiento de los tres pueblos originarios de la alcaldía: San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa y San Mateo Tlaltenango. 


Durante el izamiento de bandera, el edil estuvo acompañado de las concejales Claudia Pérez, Clementina Facundo, María del Carmen Rodríguez y el concejal Eloit Isai Flores Martínez. 

Así como del primer inspector jefe de Estación de Bomberos de la CDMX, Iván Hernández Marentes; el teniente coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor, Gil Torres Cruz; director de Unidad Técnica de Rescate, Wilberto Guzmán León; vecinos, funcionarios y trabajadores de la alcaldía.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -