facebook comscore
Adrián Rubalcava garantiza seguridad a propietarios tras acciones de la FGR en Santa Fe

Adrián Rubalcava garantiza seguridad a propietarios tras acciones de la FGR en Santa Fe

Ciudades miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, mandó un mensaje de certidumbre a los propietarios y poseedores, así como a las instituciones financieras que cuenta con propiedades en Santa Fe. 

Lo anterior, luego de que en medios de la Ciudad de México circuló que se busca realizar una expropiación de 2 mil hectáreas, presuntamente por la Fiscalía General de la República. 

El alcalde de Cuajimalpa explicó, a través de un video en su cuenta de Facebook, que este tema comenzó a partir de una denuncia anónima en la que un grupo de empresarios “ricos y poderosos” pretende adueñarse de terrenos de Santa Fe. 

“De esta indagatoria nos llega a los vecinos de Santa Fe un documento que es una notificación de la Fiscalía (FGR) que sin duda tiene un sinnúmero de irregularidades”, sostuvo Rubalcava. 

En el audiovisual cuestionó ¿qué delitos se está imputando a la persona que recibe la notificación? No nos dice que delitos está imputando quien recibe el documento. 

“La segunda no dice a quién está dirigido el documento, refiere que puede ser el propietario, el poseedor o el ocupante, o sea que, si una persona pasa por ahí y se encuentra en el lugar, es el ocupante y puede recibir la notificación. Tercero, en calidad de qué se está citando a esta persona ¿es testigo o es imputado?”, sostuvo el alcalde. 

En cuanto punto, Rubalcava señala que los documentos que se solicitan son estrictamente, se la propiedad de los particulares y quinto: “si no llevo la documentación que acredite mi propiedad, me van a poner una multa de 28 mil pesos o un poquito más”, compartió el funcionario. 

Rubalcava compartió parte de la entrevista que tuvo el periodista Ciro Gómez Leyva con Miguel Leyva Medina, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. 

El fiscal explica en entrevista que a su unidad llegó una denuncia en contra de dos personas por delincuencia organizada; sin embargo, descarta que se utilice ese tema para buscar quitarles sus propiedades a los habitantes de Santa Fe. 

En ese sentido, el alcalde de Cuajimalpa cuestiona a las autoridades federales el ¿por qué si ya tenían identificadas a dos personas se tuvo que notificar a 500 habitantes de la zona?, los cuales no tenían el conocimiento de lo que estaba sucediendo.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -