facebook comscore
Adrián Rubalcava inaugura junto con Sheinbaum el nuevo paso a desnivel “Chamixto”

Adrián Rubalcava inaugura junto con Sheinbaum el nuevo paso a desnivel “Chamixto”

Ciudades miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores


Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, inauguró por la tarde de este miércoles, el paso a desnivel “Chamixto” con el que se busca reducir de 40 a 5 minutos los tiempos de traslado hacia la carretera México- Toluca.


Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Saheinbaum Pardo, cortó el listo de la obra que beneficiará a más de 120 mil habitantes, y a los que circulan por la zona diariamente provenientes de Huixquilucan, Estado de México.


De acuerdo con datos de la alcaldía Cuajimalpa, el paso a desnivel “Chamixto” contó con una inversión de 85 millones de pesos, el cual tiene como objetivo dar una mejor calidad de vida, así como una movilidad más ágil y rápida a la ciudadanía.


“Es una obra que realmente se necesitaba, desde hace muchos años se comprometieron algunas autoridades a realizarla y no se había construido y hoy es una realidad. Es una obra hecha de primera con unos murales extraordinarios, como dice la jefa de gobierno, pero sobre todo en la movilidad que va a ayudar a la población de Chimalpa, Loma del Padre, toda esta zona que se colapsaba y con esta obra que sin duda nos ayudará muchísimo”, afirmó Adrián Rubalcava durante la inauguración.


Durante su intervención el alcalde agradeció a Sheinbaum Pardo por la colaboración que ha tenido el gobierno central y federal con el local en el tema de movilidad.


“Gracias jefa de gobierno, lo he dicho muchas veces, ‘amor con amor se paga’ y de verdad, se lo agradecemos infinitamente porque esto no es un tema de tintes partidistas sino al contrario, trabajar en conjunto en pro de la ciudadanía y aquí en Cuajimalpa la eligieron a usted, está cumpliendo y le agradecemos infinitamente y a nombre de los vecinos de Cuajimalpa, muchas gracias”, apuntó Rubalcava.


Por su parte, la mandataria Sheinbaum Pardo agradeció el cariño y la bienvenida de todos los vecinos de la alcaldía Cuajimalpa y resaltó el beneficio para más de 120 mil personas.


Me da gusto estar en Cuajimalpa, me da mucho gusto estar aquí nuevamente, todo mi cariño para los vecinos, estoy muy contenta y más aún por la inauguración del puente. Este puente se planteó hace como tres años más o menos. Esta obra está beneficiando a más de 120 mil personas, la población de Cuajimalpa es de alrededor de más de 220 mil por lo que se está beneficiando a la mitad de la población de la alcaldía de Cuajimalpa”, sostuvo Sheinbaum Pardo.


“Estamos cumpliendo y lo estamos haciendo conjuntamente con el alcalde de Cuajimalpa, porque fue una petición y ahora, ya lo estamos haciendo realidad”, apuntó la mandataria.


De acuerdo con la alcaldía, el nuevo paso a desnivel “Chamixto” conectará a Cuajimalpa con la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México.


Cuenta con una altura de 8 metros y una longitud de 400 metros, un paso a desnivel de 260 metros y pasa por debajo de la autopista Chamapa-La Venta; asimismo se instalaron 33 luminarias y se pavimento y repavimento la vía en su totalidad.


La obra se llevó a cabo, explicó la alcaldía, derivado de la problemática que presenta el alto flujo vehicular en las vialidades la Av. Puerto México, Camino Antiguo a Chimalpa, Calle Loma del Padre, Calle Puerto Ángel, Calle San Antonio y Calle Chamixto en la colonia Zentlapatl y los provenientes de Huixquilucan, Estado de México.


La administración CDMX y el local informaron que el proyecto se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la empresa que tiene concesionada una parte de la carretera, el Gobierno de la Ciudad de México y Cuajimalpa de Morelos.



Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -