facebook comscore
Adultos mayores desafían al coronavirus para empacar en Supermercados

Adultos mayores desafían al coronavirus para empacar en Supermercados

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 09:47

Reuters

Los supermercados, incluido Walmart, están bajo presión para retirar de las tiendas a decenas de miles de trabajadores de edad avanzada que empacan las compras, a medida que aumenta la preocupación por su vulnerabilidad al coronavirus.

Unos 35 mil mexicanos, la mayoría entre 60 y 74 años, empacan víveres en las tiendas Walmart y otras cadenas a través de un programa voluntario respaldado por el gobierno, obteniendo solo propinas.

Ofelia Camarillo, de 66 años, dijo que planea seguir empacando bolsas en Superama, una de las cadenas propiedad de Walmart, en Ciudad de México, incluso a medida que aumenta el número de casos de coronavirus y, con ello, la posibilidad de contagio. Ella necesita el dinero.

"Sé que es un riesgo, pero si me voy a meter a mi casa, ¿qué hago?", dijo Camarillo, y agregó que los 450 pesos que puede llevar a casa al día eran su único ingreso.

Walmart de México dijo que su decisión de mantener a los empacadores de bolsas en sus tiendas estaba en línea con las recomendaciones del público Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Soriana, por su parte, dijo que a partir de este viernes dejará de tener empacadores de la tercera edad en sus 810 sucursales, como medida para cuidar de su salud.

Las personas mayores de 65 años representan ocho de cada 10 muertes por coronavirus en Estados Unidos, según cifras oficiales. En China, donde el virus apareció por primera vez, alrededor del 80% de las muertes son personas de 60 años o más.




Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -