facebook comscore
Ya hay 164 casos, un muerto y otro posible por coronavirus

Ya hay 164 casos, un muerto y otro posible por coronavirus

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 01:40

Por María Cabadas
maria.cabadaso@contrareplica.mx
Ayer se registraron en México 46 nuevos casos de Covid-19, la cifra pasó de 118 a 164, y hay hasta el momento 448 pacientes en espera de resultados, confirmó la Secretaría de Salud, que pidió a los ciudadanos no caer en posibles estafas de laboratorios clínicos.
En conferencia, en Palacio Nacional, informaron la muerte de un hombre de 74 años de edad con hipertensión arterial, quien también estaba en espera de resultados por coronavirus y tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos.
Por la noche, la Ssa de Durango reveló el fallecimiento de un paciente de 74 años, en el municipio de Gómez Palacio, quien estaba como paciente sospechoso de Covid-19. Esta sería la segunda muerte a causa del brote en México.
“Tuvimos un deceso que está clasificado como sospechoso, es decir, era una de estas personas que estaba esperando resultado, estamos esperando el resultado para ver si pudiera ser un caso confirmado (de coronavirus)”, precisó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Informó también que el rango de edad de las personas portadoras del coronavirus va de los 17 a los 80 años.
Aseguró que México todavía se encuentra en periodo de transición, de la fase 1 a 2.
Sobre el primer deceso, agregó que la víctima había tenido contacto con dos personas asintomáticas con Covid-19, además de que esta persona había solicitado ayuda en otra sucursal de salud.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, alertó sobre posibles estafadores que se hacen pasar por personal de un laboratorio médico
“Circuló una fichita que hablaba de un laboratorio, que presuntamente estaría en las Lomas de Chapultepec, en la CDMX, que realizaría pruebas a demanda por un costo de 3 mil 500 pesos y sin necesidad de bajarse del vehículo”, explicó el funcionario federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -