facebook comscore
Advierte Putin sobre regreso del nazismo

Advierte Putin sobre regreso del nazismo

Global domingo 09 de mayo de 2021 -


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que las ideas nacidas del nazismo "son puestas al día" y que existe un retorno de "discursos racistas, de superioridad nacional, de antisemitismo y de rusofobia".

Ante ello, destacó que su país defenderá "firmemente" sus intereses geopolíticos, en la celebración que marca la victoria sobre el nazismo en 1945 y en un momento de tensiones ruso-occidentales cada vez mayores.

"Rusia defiende incesantemente el derecho internacional. Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales y garantizaremos la seguridad de nuestro pueblo", dijo ante cientos de militares en uniformes de gala reunidos en la Plaza Roja.

El presidente ruso desde hace años no deja de acusar a fuerzas nacionalistas de ganar influencia en la vecina Ucrania, de la cual anexó la península de Crimea en 2014 tras una revolución pro-occidental.

Además, Putin acusa sistemáticamente a sus rivales estadounidenses y europeos de políticas antirrusas, rechazando las acusaciones contra Rusia, que ha sido sancionada en varias ocasiones por ciberataques, la represión de la oposición, su papel en el conflicto de Ucrania o por escándalos de espionaje.

Una fuente de discordia es la imposición de sanciones occidentales a altos funcionarios rusos por el envenenamiento en agosto de 2020 del principal crítico del Kremlin, Alexéi Navalni, que fue encarcelado a principios de año.

Más de 12 mil hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento comenzaron a desfilar después del discurso ante el jefe de Estado y un público de oficiales y veteranos para este tradicional desfile que marca la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Las celebraciones del 9 de mayo en toda Rusia, con desfiles militares en las principales ciudades, son un momento de comunión patriótica dedicado a los cerca de 20 millones de soviéticos muertos durante el conflicto.

Con información de agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -