facebook comscore
Advierte Sheinbaum sobre aumento de movilidad

Advierte Sheinbaum sobre aumento de movilidad

Ciudades martes 19 de mayo de 2020 - 00:30

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que la movilidad en la capital ha tenido un repunte, el cual se refleja en los diferentes sistemas de transporte público, por lo que hizo un llamado a todos los habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México a quedarse en casa y respetar las medidas de Sana Distancia.
“Seguimos insistiendo que estamos en semáforo rojo y en emergencia sanitaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, es muy importante seguir con esta disciplina ya que, si no lo hacemos, perderemos una parte de lo que se ha ganado en el último mes y medio, sé que es una situación que ya lleva muchos días, pero es esencial mantenerlo”.
Detalló que en el Sistema de Transporte Público la movilidad aumentó 2 por ciento el sábado, misma cifra presentó la Red de Transporte de Pasajeros, el Tren Ligero y el Sistema Ecobici. “Si tenemos que salir, hacerlo con Sana Distancia y con todas las medidas sanitarias que ya conocemos como lavarnos las manos y el estornudo de etiqueta”, añadió.
La mandataria también informó que el miércoles se estará en condiciones para presentar el inicio de algunos detalles de lo que será la continuación de la emergencia sanitaria, así como de la reapertura de algunas actividades hacia el camino a la “nueva normalidad” en el Valle de México tras diversas reuniones con su equipo y el del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
“Es un trabajo que hemos estado realizando en conjunto con el Estado de México y es necesario realizarlo así ya que somos una zona conurbada de 22 millones de habitantes, el miércoles estaremos generando esta información para todos”, mencionó.
Añadió que en el caso de la Ciudad de México se está haciendo un estudio más detallado con todas las instituciones sobre el número de personas que llegan a hospitales de la ciudad, así como de los que residen tanto en la capital como en otros estados de la República, particularmente circunvecinos.
“Esto ayudará a saber si las medidas y el crecimiento de la capacidad hospitalaria corresponde exactamente a la misma tendencia de la ciudad o tiene que ver con una mayor ocupación de residentes de otros estados. “Es importante para todas las medidas que vamos a topar de recuperación paulatina de las distintas actividades”.
En cuanto a las pruebas, Sheinbaum dijo que se realizan en un protocolo que se tiene con el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto de Genómicas donde se han realizado 20 mil 442, de las cuales 29 por ciento han resultado positivas, lo que representa 48.7 por ciento de sintomáticos y 6.8 por ciento asintomáticos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide Sheinbaum Pardo usar cubrebocas y gel Ciudades
2020-06-01 - 09:50
CDMX da lineamientospara la reactivación Ciudades
2020-06-01 - 01:13
Prevén ampliar número de pruebas Covid-19 Ciudades
2020-06-01 - 01:10
Finaliza jornada y la CDMX con más contagios Ciudades
2020-06-01 - 01:10
Se quejan por desamparo del gobierno local Ciudades
2020-06-01 - 01:06
Rechazan iniciativa de modificar presupuesto Ciudades
2020-06-01 - 01:05
+ -