facebook
Advierten a la población por riesgos de la canícula

Advierten a la población por riesgos de la canícula

Nación domingo 11 de julio de 2021 -


Autoridades de Salud alertaron a la población sobre las consecuencias y riesgos a la salud provocadas por la canícula, temporada más calurosa del año.

Señalaron que entre las principales enfermedades asociadas a esta ola de calor que inicia este 12 de julio, se encuentra la intoxicación alimentaria, deshidratación, lesiones térmicas, insolación, diarreas y golpes de calor.

Recomendaron no exponerse de manera prolongada a los rayos solares en horario de once de la mañana a cinco de la tarde, incrementar el consumo de líquidos, utilizar ropa de colores claros, así como ligera y holgada además de utilizar sombrillas, sombreros y artículos protectores.

Para las personas que realizan labores en la intemperie, enfatizaron, la necesidad de utilizar protector solar con factor de protección de 50 o más, además, de recomendar descansos de 5 minutos a la sombra tras jornadas de exposición directa al sol y consumir alimentos frescos.

La canícula, es una sequía, que dura entre 30 a 45 días en los meses de julio y agosto, con registro de altas temperaturas.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -