facebook comscore
Advierten a la población por riesgos de la canícula

Advierten a la población por riesgos de la canícula

Nación domingo 11 de julio de 2021 -


Autoridades de Salud alertaron a la población sobre las consecuencias y riesgos a la salud provocadas por la canícula, temporada más calurosa del año.

Señalaron que entre las principales enfermedades asociadas a esta ola de calor que inicia este 12 de julio, se encuentra la intoxicación alimentaria, deshidratación, lesiones térmicas, insolación, diarreas y golpes de calor.

Recomendaron no exponerse de manera prolongada a los rayos solares en horario de once de la mañana a cinco de la tarde, incrementar el consumo de líquidos, utilizar ropa de colores claros, así como ligera y holgada además de utilizar sombrillas, sombreros y artículos protectores.

Para las personas que realizan labores en la intemperie, enfatizaron, la necesidad de utilizar protector solar con factor de protección de 50 o más, además, de recomendar descansos de 5 minutos a la sombra tras jornadas de exposición directa al sol y consumir alimentos frescos.

La canícula, es una sequía, que dura entre 30 a 45 días en los meses de julio y agosto, con registro de altas temperaturas.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -