facebook comscore
Advierten de compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial

Advierten de compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial

Nación sábado 29 de febrero de 2020 - 16:27

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer que ya se empiezan a registrar compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial en los distintos canales de abasto, después de la confirmación de los primeros casos del Covid-19 en el país.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, manifestó en un comunicado que la próxima semana el precio de estos productos irá al alza, como consecuencia de su escasez.

Indicó que la ANPEC realiza un monitoreo de precios en favor de que la sociedad esté consciente del gasto que representa esta emergencia sanitaria. En el caso del gel antibacterial, refiere, el costo va desde los 12 pesos (el envase con 75 mililitros) hasta los 146 el galón.

Entre tanto, los cubrebocas van desde los tres pesos (el sencillo) a los 14 (el triple); sin embargo, este último está agotado.

Considero que ante la situación, el Gobierno Federal debe tomar una medida resolutiva para que se garantice el abasto y correcta comercialización de estos materiales.

Puntualizó que la mejor manera de no permitir alarmas es brindar a la gente la información cabal sobre el tema, sin que se relativice el problema porque esto infunde pánico en la sociedad.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -