facebook comscore
Advierten incremento en los precios del pan dulce y bolillo por inflación

Advierten incremento en los precios del pan dulce y bolillo por inflación

Activo lunes 04 de julio de 2022 -

La Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan), advirtió que los precios del pan aumentarán hasta un 8%, al mantenerse un incremento en los costos de los principales insumos para elaborar el pan.

De acuerdo con Iñaki Apaolaza, miembro del Consejo Anpropan, señaló que este incremento ha sido provocado por el descontrol inflacionario, a pesar de que la industria panificadora cuenta con la garantía del abasto de materias primas, incluso recordó que los precios internacionales del trigo ya han sufrido un grave impacto.

Dijo que si bien no se puede saber por ahora cuánto podrían aumentar los precios de estos productos, se calcula que el incremento en el precio del bolillo podría oscilar entre 50 centavos y hasta 1 peso aproximadamente.

La industria panificadora presenta uno de los principales pilares de la economía nacional, ya que ofrece oportunidades de empleo a más de 160 mil trabajadores.

De igual manera, representa el 11% del nivel de ventas nacionales en el sector de alimentos, según las cifras de Anpropan. Calcula que cada mexicano consume un promedio de 36 kilos de pan al año, un alimento considerado básico para la mayoría de familias.

Finalmente, esta industria beneficia ampliamente a la economía al existir más de 55 mil panaderías en nuestro país y el 97% son negocios micro y pequeños.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Data centers, un mercado en crecimiento Activo
2022-08-17 - 08:07
+ -