facebook comscore
Aeronaves que participaron en el desfile militar

Aeronaves que participaron en el desfile militar

Nación miércoles 16 de septiembre de 2020 - 18:29

Con motivo del 210 Aniversario del Grito de Independencia, la mañana del 16 de Septiembre 54 aeronaves de las Fuerzas Armadas de México surcaron el cielo como parte del tradicional desfile militar que se realiza cada 16 de septiembre para conmemorar la independencia de México.

El evento inició con dos Helicópteros MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realizando una maniobra conocida como “sombrilla aérea”, que se realiza como apoyo de seguridad aire-tierra para los integrantes de las Fuerzas Armadas que descendieron por una cuerda de los otros helicópteros.

Además de manera simultánea elementos del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano realizando una impresionante operación de descenso con soga rápida desde helicópteros modelo Cougar EC-725, que sobrevolaban la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a una altura aproximada de 30 metros, cabe resaltar que aunque las unidades son pequeñas, estas aeronaves pueden ser artilladas con lanzacohetes o ametralladoras de diferentes calibres.

Las primeras aeronaves en aparecer fueron 20 aviones Texan T-6C+, que realizaron un reconocimiento con estelas de humo de color blanco, para conmemorar el esfuerzo realizado por el gobierno federal y la ciudadanía para contener los efectos adversos de la pandemia generada por el COVID-19, además uno de los aviones T-6C+ que participaron en la muestra militar estuvo piloteado por dos mujeres.

Después sobrevolaron la plancha del Zócalo capitalino tres aviones de pasajeros Boeing 737/800, que han sido los encargados de repatriar a más de mil connacionales mexicano que quedaron varados en diferentes países debido a la cancelación de vuelos derivada por la pandemia de coronavirus.

En su presentación los aviones militares de pasajeros aparecieron escoltados por dos aviones supersónicos de combate modelo F-5, aeronaves diseñadas para ser ocupadas por un solo tripulante, y pueden estar armadas con dos cañones de 20 milímetros, dos contenedores de cohetes, dos misiles AIM 9P y varias bombas.

Después siguió la formación aérea mixta con una escolta aérea de ocho aeronaves T-6C+ Texan-II de turbohélice, a lado de dos aviones militares de carga, con una formación un avión de transporte táctico medio-pesado C-130, que es conocida como Hércules, estos son de los más grandes aviones militares que han existido en la historia.

Detrás de Hércules volaba la aeronave Spartan C-27J de transporte táctico medio, detallaron que estas aeronaves han cumplido misiones de entrega de insumos médicos en todo el país, en apoyo a la estrategia de contención y atención ante la pandemia de COVID-19.

Durante la exhibición militar una escuadrilla de cuatro aviones CASA C-295, aeronaves de transporte táctico medio que también han sido ocupadas durante la pandemia para el transporte de medicamentos e insumos médicos en el país.

Para finalizar la participación de la Fuerza Aérea Mexicana tres helicópteros de transporte MI-17 aparecieron, estas unidades están diseñadas para llevar hasta 4 tripulantes, 22 tropas armadas y hasta 24 pasajeros y suelen ser utilizados para los operativos de puente aéreo.

Al igual que las demás unidades los helicópteros estuvieron acompañados de cinco helicópteros utilitarios UH-60, mejor conocidos como Black Hawk (Halcón Negro), diseñadas en Estados Unidos, estas aeronaves pueden trasladar a 3 tripulantes, 12 pasajeros o tropas armadas.

Este último grupo de helicópteros de la Fuerzas Armadas mexicanas pudo verse durante buena parte de la mañana sobrevolando en círculos por encima de la colonia Del Valle a la espera de su turno para participar en el desfile.
Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -