facebook comscore
Aeropuerto de Santa Lucía presenta un avance del 40%, asegura AMLO

Aeropuerto de Santa Lucía presenta un avance del 40%, asegura AMLO

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 13:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a un año del inicio de la obra, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, lleva un avance de 40 por ciento.

En un recorrido de supervisión, el ejecutivo federal resaltó la velocidad de los trabajos y reveló que se espera que en febrero se inaugure el complejo militar, incluyendo una pista para la Fuerza Aérea.

Por su parte, el General Gustavo Vallejo, responsable del proyecto, detalló que este viernes se cumple un año del inició de la obra, la cual cuenta con 26 mil 220 mil trabajadores civiles bajo las órdenes y supervisión de 60 ingenieros constructores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador recordó que este aeropuerto significó ahorros por el orden de 225 mil millones de pesos en comparación con el de Texcoco.

Adicional a ello, reconoció el apoyo que recibe este gobierno de las fuerzas armadas. “En particular el apoyo del General secretario, Luis Cresencio Sandoval, ha actuado con honestidad y lealtad a las instituciones. Hago un reconocimiento al general Vallejo un ejemplo como constructor”.

También agradeció a los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y Alfredo del Mazo, del Estado de México, así como a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al ser los beneficiados directos de esta importante obra.

Finalmente se comprometió a regresar a las instalaciones en febrero para revisar los últimos detalles, antes de la inauguración prevista para marzo del 2021.



Imagen: Twitter / @lopezobrador_

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -