facebook comscore
Aguascalientes pide a la Federación evitar “efecto cucaracha” por violencia en Zacatecas

Aguascalientes pide a la Federación evitar “efecto cucaracha” por violencia en Zacatecas

Nación jueves 25 de noviembre de 2021 -


Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, solicitó este jueves al gobierno federal que no los descuide ante la posibilidad de que el reforzamiento de la seguridad en Zacatecas genere un “efecto cucaracha” e impacte en la violencia del estado.

“Si le pido ahí que, por parte de la Guardia y el Ejército, le pediríamos que no nos descuide nada, que continuemos trabajando y no solamente por el hecho de que Zacatecas haya anunciado un programa para poder regresar la paz al estado, sino que también no se haga el efecto cucaracha, sino que trabajemos en conjunto para más bien, en lugar de moverlos de un lado a otro, podamos terminar con ellos y en coordinación de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Aunque Aguascalientes ocupa el lugar número 30 de 32 por el número de homicidios dolosos, el panista reconoció que la inseguridad es un asunto en el que no se pueden echar culpas.

“Seguridad es un tema en el que nadie puede echar las campanas al vuelo, es un tema en el que todos los días debemos estar preparados, viene de un estado que sin duda tiene problemas y cada vez que me dice por culpa de Zacatecas, no, el tema no es aventarle la culpa absolutamente a nadie”, sostuvo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno estará pendiente de que los delincuentes no se trasladen de un estado a otro.

“En la reunión de seguridad de Zacatecas lo planteaba que cómo a pesar de la vecindad es distinto, tiene que ver con una serie de factores, pero hay que estar mucho, mucho muy pendientes porque hicimos el compromiso de Zacatecas y lo vamos a cumplir de que va a haber más presencia de la Guardia Nacional, entonces que no se vayan a pasar para acá. Entonces hay que estar muy pendiente”, refirió.

La noche de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de Plan de Apoyo a Zacatecas, ante el clima de violencia por el que atraviesa esa entidad, donde se incluyen acciones como enviar a 460 elementos (210 del Ejército y 250 de la Guardia Nacional).

Foto Presidencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -