facebook comscore
Akil Ammar de la calle a la cima del éxito

Akil Ammar de la calle a la cima del éxito

Tendencias martes 27 de julio de 2021 -

“El rapero presenta nuevo sencillo, previo a su nuevo lanzamiento musical”

Por Miguel Ayala/@pollorockmusica

Akil Ammar, el originario de la colonia Obrera es uno de los raperos mexicanos más consolidados de estos tiempos, con más de dos décadas de carrera, lleva la música acompañada de letras de conciencia a su público con rimas, tocando temas acompañarnos de gran diversidad aunando a los típicos sociales y políticos.

“Hay quien usa el rap para aparentar ser malos o dar una apariencia delictiva, sentirse matones, y en las épocas actuales, eso es totalmente erróneo”.

Akil Ammar, presentó un adelanto de su tan esperada producción, y esta es el tema "Tiempo" que cuenta con la colaboración del regiomontano Pato Machete ex Control Machete quien es uno de los grandes exponentes del rap mexicano.

Para el rapero la música tiene un significado especial, “Para mi el hip hop representa mucho, una cultura completa; el rap forma parte de esa cultura, acompañada del grafiti como parte visual, y en la parte de baile el break; lo cual vuelve al rap en una parte musical de la cultura hip hop y es en donde me enfoco, es lo que más disfruto hacer, escribir y rapear”, comentó a Contra Réplica.

Una de las principales problemáticas de quien autogestióna su proyecto es saber si durara o no, si es necesario pertenecer a una disquera y que si perteneces a una de estas, no hay la llamada libertad de generar material con ideas libres y con buen contenido, “Los sencillos que salieron son los primeros que tengo con una disquera y lo digo con sinceridad pues llevo más de veinte años en esto; mis primeros álbumes fueron totalmente hechos de una manera independiente”; “El propósito de firmar con una disquera es el alcance que me da para poder llegar a una mayor cantidad de personas o seguidores, la idea es esa, nunca me han dicho que hacer o que no, en el momento que eso pasara dejaría de pertenecer a una disquera pues la idea del rap es precisamente esa, la libertad”.

“Trato que lo que digo tenga un impacto en la niñez, en los jóvenes que me siguen pues me gusta que la juventud me siga y que vea que soy responsable de mis palabras”

La canción "Tiempo" habla de cómo la vida ha sido su maestra y del recorrido por su carrera musical, Akil Ammar sabe que el rap salvó su vida y si algo agradece al público es el gran apoyo que le han brindado durante todo el tiempo que lleva de carrera artística.

“Pato me ayudo a darle un toque especial a la rola, convirtiéndola en canción llena de recuerdos, metáforas relatando cómo nuestro paso por la música cambio nuestras vidas".

La producción del tema fue llevada a cabo por Jonathan Medina Vargas, el master por Francisco Sánchez y la mezcla por José Alberto Rodríguez.

“Akil Ammar será una de las estrellas invitadas al festival Skatex que llevará a cabo el próximo 6 de Noviembre del presente año”

Acerca de Akil Ammar
El rapero Akil Ammar encuentra en el rap, la libertad de expresión que buscaba para dar a sus ideas una terapia que persona ese género que da la oportunidad de decir mucho más que en otros dejando una huella en sus escuchas.

Instagram: @akil.ammar
Facebook: /akilammar

Akil Ammar, estará presente en el próximo Skatex, el festival se encuentra más presente que nunca y en esta edición se ha encargado de incluir a grandes exponentes del mundo Ska, incluyendo algunos otros géneros, por lo que el próximo 6 de Noviembre se realizará uno de los eventos más esperados con este tan afamado evento.

Grandes bandas harán acto de presencia, 5 escenarios, actividades como lucha libre, batallas de freestyle, zona skatex kids y shows stand up.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Elon Musk confirma separación con Grimes Tendencias
2021-09-24 - 15:10
Lanzan el tráiler sin censura de “Injustice Tendencias
2021-09-23 - 20:06
Miss Universo se pasea por Quintana Roo Tendencias
2021-09-22 - 20:30
+ -