facebook comscore
Al borde del colapso médico, Brasil padece de Covid-19

Al borde del colapso médico, Brasil padece de Covid-19

Global viernes 19 de marzo de 2021 - 18:17

Brasil se encuentra bajo una crisis en sus servicios de salud generada por la pandemia de Covid-19. En el país, 25 de los 27 estados del país reportan el 80 por ciento de sus unidades de cuidados intensivos ocupadas, lo que supone que no hay camas para atender a los pacientes de Covid-19.

“Todas nuestras 70 camas de UCI están ocupadas. Cuando alguien muere o hay un alta, inmediatamente entra el siguiente”, expresó una enfermera brasileña.

En tanto, Brasil reportó el pasado 16 de marzo su cifra récord de fallecidos en un solo día a causa de la pandemia, con dos mil 841 decesos.

La profesional de la salud reiteró lo siguiente: “Los que están en la cola de una plaza en la UCI esperan en las urgencias ambulatorias. A algunos incluso los tienen que intubar allí”.

Se dijo que en São Paulo, 60 pacientes fallecieron esperando.

Además, el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga (el cuarto funcionario durante la pandemia) dijo lo siguiente: "El análisis de nuestros investigadores sugiere que es el mayor colapso del servicio de sanitario en la historia de Brasil".

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -