facebook comscore
Al grito de “¡presidente, presidente!” reciben a Marcelo Ebrard en la presentación de su libro

Al grito de “¡presidente, presidente!” reciben a Marcelo Ebrard en la presentación de su libro

Nación lunes 20 de marzo de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue recibido al grito de “¡presidente, presidente!” en el patio central del Palacio de Minería para la presentación de su libro autobiográfico “El camino de México” publicado por el sello Aguilar, de Penguin Random House.

Al respecto, el exjefe de Gobierno señaló que la obra es un ejercicio de transparencia y mostrar todo lo que ofrece para la contienda que se avecina, que dijo es la congruencia, en referencia a las elecciones de 2024.

“El libro está dedicado y está hecho con profundo amor a México y respeto a todas y todos ustedes y a la sociedad mexicana por eso lo hice, si no, no lo habría hecho, y tiene como objetivo un mensaje: lo que tenemos para la contienda que se avecina cada cual es lo que somos y lo que hemos hecho, lo demás no importa. Nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona, eso es lo que proponemos, la congruencia ahí está", dijo en canciller.

Mencionó que el libro recuerda uno de los “golpes” que más lo afectaron, acusando de persecución política al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“A mí lo que más me dolió en el sexenio de Peña Nieto, el ataque a la familia, al apellido, destruir nuestro prestigio, siempre en desventaja, pues ¿cómo vas a luchar contra la Presidencia, el SAT, la UIF? Fue lo peor que nosotros vivimos y aquí estamos porque si deberíamos algo, si fuéramos gente chueca hoy no estuviéramos aquí”.

Ebrard sostuvo que México jamás ha tenido la oportunidad omo la que se tiene actualmente para cambiar al país para siempre, en el que no se tenga pobreza extrema.

“Tenemos todo para tomar esa oportunidad para estar a tiempo de cambiar el país para siempre, que no tengamos pobreza extrema y que seamos un país de clase media mayoritaria”, indicó.

El libro autobiográfico del funcionario federal fue presentado al mediodía con la presencia de la escritora Elena Poniatowska, el periodista Ricardo Raphael, y la esposa del canciller.

También estuvieron presentes Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; los diputados morenistas Emmanuel Reyes, Karla Yuritzi Almazán y Daniel Gutiérrez, así como la senadora Malú Micher y el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -