facebook comscore
Al menos 100 trabajadores de Volkswagen en Puebla dan positivo a coronavirus

Al menos 100 trabajadores de Volkswagen en Puebla dan positivo a coronavirus

Nación martes 23 de junio de 2020 - 09:18

Por Javier Torres

El 2 por ciento de los trabajadores -al menos unos 100 empleados- de la planta de Volkswagen en México dio positivo a pruebas rápidas de Covid-19, informó la firma alemana.

La semana pasada, el fabricante alemán de vehículos comenzó a enviar trabajadores a su enorme instalación en Puebla, uno de los estados más golpeados por el coronavirus.

Volkswagen, que ha estado aplicando pruebas rápidas a su personal para detectar contagios, dijo que los elementos que dieron positivo habían contraído el virus antes de reincorporarse a las labores.

Alrededor de un 45% de los 11 mil 364 trabajadores y colaboradores de la compañía han sido examinados hasta ahora y casi el 2% muestra presencia activa del virus, aunque son asintomáticos, informó Volkswagen a través de un comunicado.

Volkswagen agregó que actualmente las labores dentro de la planta se "encuentran enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura".


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UIF investiga a Anaya por caso Odebrecht Nación
2020-09-22 - 14:04
+ -