facebook comscore
Al menos 29 muertos en una estampida durante una celebración religiosa en Liberia

Al menos 29 muertos en una estampida durante una celebración religiosa en Liberia

Global jueves 20 de enero de 2022 -

Al menos 29 personas murieron en Monrovia, capital de Liberia, en una estampida humana durante una celebración religiosa cristiana, informó la policía local este jueves.

"Su muerte está confirmada", dijo el portavoz de la policía Moses Carter refiriéndose al balance de 29 fallecidos y temiendo que la cifra de víctimas aumente ya que hay personas "en estado crítico".

La tragedia ocurrió la noche del miércoles según medios locales.

Delincuentes provocaron un movimiento de pánico al asaltar a los fieles a su salida de esta reunión llamada "cruzada", informaron los medios de comunicación liberianos.

El pánico provocó un retroceso de algunos asistentes. "La gente que salía se encontró frente a los que huían en sentido contrario", contó Dixon Seebo, parlamentario local. "Entre las víctimas hay 11 niños y 18 adultos", detalló.

El presidente George Weah, "afligido por esta calamidad", declaró tres días de luto nacional y ordenó que todas las banderas se pusieran a media asta sobre los edificios públicos del país.

Pidió que los policías realizaran rápidamente "una investigación exhaustiva para determinar si los actos criminales eran o no responsables" del drama.

Los hechos ocurrieron durante una concentración de dos días en el barrio pobre de New Kru, en los suburbios orientales de la capital.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -